Hay que ver cuantas películas son criticadas previamente por los "expertos" y luego a la gente les encantan. Y cuantas otras son alabadas hasta el infinito y luego nadie va a verlas o salen de la sala después de 30 minutos.
Vale, se supone que las que contentan al público son las películas comerciales, y las otras están destinadas a un grupo de espectadores mas limitado y/o de culto. A mi me gusta el cine, y voy todo lo que mi economía me lo permite, pero tengo que reconocer que el tipo de pelis que mas veo en la gran pantalla son las comerciales.
Por eso quería hablar hoy de la cantidad de gente que se cree unos expertos cinéfilos y consideran que tienen suficientes argumentos para dejar por los suelos una peli o recomendársela hasta al vecino roñoso de tu edificio. Quien no tenga un vecino roñoso que levante la mano o deje comentario :D
Como esto da para mucho juego y pienso ir explotándolo poco a poco hoy solo voy a hablar brevemente de las adaptaciones de comics, libros, juegos y demás.
Está claro que cada uno ve las cosas a su manera y todo lo que no este descrito nos lo imaginamos con nuestra mente, por lo que chavales, es imposible que el guionista se haya imaginado la escena de la misma manera que tú.
Si vas a ver una adaptación tienes que ir con la mente abierta, tratar de aislarte de las ideas preconcebidas de como debe ser cada cosa en tu mente. Vas a ver la adaptación hecha por una persona. Vale, si no te gusta haz tú una peli, pues va a ser que no, pero puedes seguir imaginandotelo en tu mente.
Pero a lo que quiero llegar es a lo siguiente: no por que una peli no sea como tu esperabas que fuera, o porque tu lo habrías contado de otra manera, no tiene por que significar que sea mala. Un voto de confianza con las adpataciones!
No voy a negar que algunas te revuelven el estomago, pero si vamos al cine sin esperarnos tantas cosas, disfrutaremos mas y mejor, y al precio que está el cine, es mejor dejar el lado crítico para más tarde con los amigos en la cafetería o en salón de tu casa :)