domingo, 12 de agosto de 2012

Se oye una canción

Hoy os vengo a hablar de una cosa muy importante en mi vida, la música. Si bien es cierto que solo puedo hablar desde un punto de vista, porque la última vez que toqué un instrumento fue en el colegio con la flauta y el xilófono :D

La verdad es que tardé bastante en escoger personalmente que grupos o que estilo de música escuchar, puesto que desde que era una enana mis padres siempre ponían ellos su música favorita en casa. De ahí que hoy en día pueda canturrear un porrón de canciones que me han quedado ahí en el cerebro (desde los Beatles, Rolling Stone, M.Jackson, Elvis hasta Nino Bravo y Serrat) vamos, un poco de todo :D) y algunas de ellas es escucharlas y se me mueven los pies solos



Me tocó vivir la moda de las Spice Girls y BSB, de la que me escape todo lo que pude xD (el grupo Aqua me parecía mucho mas guay! :D ) y más adelante que si The Corrs, La Oreja de Van Gogh, Chayanne y asi. Más o menos siguiendo lo que la gente de mi alrededor iba escuchando, luego ya como adolescente tuve una mini época mas "rebelde"? y me pase a Mago de Oz, Sonata arctica y  Rhapsody. 
Pero seguía sin encontrar MI estilo de música preferido, hasta que me fui adentrando en el mundo friki, con las OST, los openings y endings y hey! eso me gustaba! 
Si, no me avergüenzo en reconocer que me encanta este opening de Naruto xD
Y de ahí ya me adentré en la música japonesa, concretamente en el j-pop. Empecé por los más conocidos como Gackt, L'arc en Ciel o Arashi y asi poco a poco fui asentándome en ese género.
Decir que por lo general me gustan las canciones alegres, animadas, esas que escuchas y te hacen levantarte del sofá, por lo que las baladas, romanticonas o dramones no son lo mio. Pero como de momento apenas controlo nada de japones pues es posible que sin saberlo alguna de mis canciones favoritas tengan letras ultra ñoñas... prefiero vivir en la ignorancia :D
Y a principios del año pasado escuché un día una canción en otro idioma distinto, en coreano!, no había escuchado nada hasta entonces en ese idioma, del grupo CN Blue, y de vídeo en vídeo por youtube conocí enseguida a muchos otros grupos: Mblaq, Shinee! y Super Junior entre otros.
Aunque ahora prácticamente el 90% de lo que escucho es pop japones o coreano eso no significa que me niegue a escuchar otras canciones. Que también conozco otros grupos e incluso salgo por locales con músicas que no las escucharía voluntariamente xD. Además, tengo un método natural para saber si una canción me va a gustar o no, independientemente de que genero o en que idioma esté. Es escuchar un par de segundos y siento un cosquilleo en los brazos y si la canción esta destinada a ser una de mis preferidas se me pone la piel de gallina cual peli de terror xD no se por qué motivo.  Bueno, con todo esto os podéis hacer una idea sobre las canciones de las que hablaré en otras ocasiones por el blog, a ver si monto uno de esos reproductores en una columna del blog, pero tranquilos, que no tendrá reproducción automática, que se que eso puede llegar a ser muy molesto xD Nos vemos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario